Clickmica

Nombres propios Volver

Richard Robert Ernst

Richard Robert Ernst (Winterthur-Suiza, 1933 – actualidad) participó en el desarrollo de la metodología de la espectrometría de resonancia magnética nuclear de alta resolución, un método necesario para el análisis de las estructuras moleculares.

Ernst estudió química en la Universidad Federal Suiza de Tecnología (Zúrich). Allí se graduó en 1957 y se doctoró en 1962 en fisicoquímica. Más adelante, aceptó la oferta de la empresa Varian Associates, en Palo Alto (California). Le atrajo especialmente la presencia en su plantilla de eminentes científicos. Uno de ellos, Weston Andersen, le ofreció ser su colaborador.

Unos años después, en 1968, regresó a su país natal para dirigir el grupo de investigación de Química Física de la Universidad donde él mismo se formó. Hasta su jubilación, permaneció en la Universidad Federal Suiza de Tecnología como Presidente del Consejo de Investigación. Le concedieron el Premio Nobel en 1991.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Instituto de Investigaciones Químicas

 Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ) En 1996, surge en Sevilla la necesidad de potenciar la innovación en el campo […]


elementos ¿En qué proporciones se unen unos elementos con otros?

Los elementos químicos se unen en función de sus ‘valencias’ tomando como referencia el hidrógeno. Esto quiere decir que un elemento puede […]


La cristalografía

El primer uso del término cristalografía relativo al estudio de los cristales se debe al médico y químico […]


Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla(ICMS)

El Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla(ICMS) fue creado en 1.986 y está situado en las instalaciones […]