Clickmica

DIRECCIÓN TÉCNICA

FUNDACIÓN DESCUBRE

Descubre, Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, es una entidad privada sin ánimo de lucro, promovida por la Consejería de Economía y Conocimiento, que cuenta como patronos con más de una veintena de instituciones vinculadas a la ciencia, repartidas por todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene como misión el fomento de la cultura del conocimiento en la ciudadanía mediante la organización, coordinación e impulso de iniciativas de divulgación de la innovación, la ciencia y la técnica de Andalucía.

Responsables de Clickmica:

Teresa Cruz Sánchez

Coordinadora de Clíckmica y directora de la Fundación Descubre.

Ana María Pérez Moreno

Coordinadora de Contenidos de Clíckmica. Responsable de Formación y desarrollo web de la Fundación Descubre.

DIRECCIÓN CIENTÍFICA

ASOCIACIÓN DE QUÍMICOS DE ANDALUCÍA (AQA)

La Asociación de Químicos de Andalucía (AQA) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales y futuros profesionales de la química en la Comunidad Autónoma. Entre sus fines se encuentra contribuir a la formación de sus asociados, al desarrollo de la ciencia y de la tecnología químicas, al perfeccionamiento de su enseñanza a todos los niveles, al conocimiento de la Química y de sus aplicaciones, así como al estímulo de las vocaciones científicas.

Colaboran en Clíckmica:

Miguel Carranza Ariza

Químico y Farmacéutico. Presidente de la Asociación de Químicos de Andalucía (AQA).

Juan Luis Pérez Bernal

Profesor contratado doctor del área de Química Analítica de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla.

Fernando Romero Guzmán

Profesor Titular de Universidad del área de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla. Actualmente jubilado.

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA

CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA

Centro de ciencia interactivo que se caracteriza por favorecer la divulgación científica y tecnológica a todo el público de forma amena, sin perder rigor en sus contenidos. Está vinculado al mundo de la enseñanza, por lo que sus actividades poseen un marcado carácter didáctico. Actualmente está patrocinado por el Consorcio del Centro de Ciencia Principia, integrado por: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Servicio de Educación de la Diputación provincial de Málaga, Unicaja Obra Social y la Asociación MECYT.

El equipo de expertos de Principia que colabora en Clíckmica está coordinado por:

Carlos Durán Torres

Licenciado en Químicas por la Universidad de Málaga. Profesor de Física y Química en Educación Secundaria. Actualmente director del Centro de Ciencia Principia.