Clickmica

Agenda Ver más

• Concurso ‘La economía circular en tu vida’

Al día

El concurso ‘La economía circular en tu vida‘ es una actividad que pretende dar visibilidad a la economía circular a través de fotografía y microvideos (máximo 1 minuto de duración). Pueden participar cualquier persona de forma individual o formando grupos de hasta 4 personas, independientemente de su edad. Los premios (a la mejor foto y vídeo) estarán valorados en 50€.
  • #Innovaplásticos

Al día

El objetivo de estas sesiones virtuales se centrará en mostrar diferentes casos de éxito de la I+D+i industrial en el ámbito de los plásticos y su contribución a laNeutralidad Carbónica desde el punto de vista sectorial, así como debatir sobre la importancia del Diseño para alcanzar un modelo verdaderamente Circular, a través de soluciones innovadoras que aporta la industria química y del plástico para obtener nuevos productos de alto valor añadido.
  • XXXVIII Reunión Bienal Real Sociedad Española de Química (RSEQ)

Al día

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) celebrará su XXXVIII Reunión Bienal en el Palacio de Congresos de […]

Centros de investigación Ver más

Noticias Ver más

• aceite_de_oliva Identifican genes implicados en la calidad y duración del aceite de oliva

Noticias

Investigadores del Instituto de la Grasa (CSIC-Sevilla) y del centro IFAPA ‘Alameda del Obispo’ (Córdoba) han concluido que la cantidad de ácidos grasos insaturados oleico y linoleico de este producto vegetal viene determinada principalmente por dos genes concretos. Para ello, han analizado 36 variedades diferentes de olivo del Banco Mundial de Germoplasma. Este conocimiento contribuirá al avance de los programas de mejora del olivo y al enriquecimiento de la calidad de este alimento vegetal.
  • Crean un bioplástico de nanocelulosa y mango que mejora la conservación de alimentos

Noticias

Investigadores de la Universidad de Cádiz y la Universidad de Aveiro (Portugal) han desarrollado un envase bioactivo y biodegradable a partir de celulosa procedente de la industria papelera y extractos de las hojas de esta fruta que ayudan a mantener durante más tiempo las propiedades de la comida sin necesidad de añadir aditivos químicos. Este film contiene compuestos antimicrobianos y antioxidantes testados in vitro, así como un mayor filtro de luz ultravioleta que retarda la descomposición de los alimentos.
  • Obtienen un vinagre macerado con piña en 15 minutos sin perder sus propiedades saludables

Noticias

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz aplica microondas, que emplea energía limpia no contaminante, para acelerar el proceso de elaboración de una mezcla que normalmente tarda 3 días en madurar. Los resultados muestran que el líquido absorbe todos los compuestos beneficiosos para la salud de la fruta, mantiene el olor dulce de ésta y es más económico que los tradicionales.