Clickmica

Agenda Ver más

• Smart Chemistry Smart Future: ‘Welcome to 2030’

Al día

Este evento se centra en dar a conocer la contribución de la Industria Química a la sociedad mostrando […]

• Concurso ‘La economía circular en tu vida’

Al día

El concurso ‘La economía circular en tu vida‘ es una actividad que pretende dar visibilidad a la economía circular a través de fotografía y microvideos (máximo 1 minuto de duración). Pueden participar cualquier persona de forma individual o formando grupos de hasta 4 personas, independientemente de su edad. Los premios (a la mejor foto y vídeo) estarán valorados en 50€.
  • #Innovaplásticos

Al día

El objetivo de estas sesiones virtuales se centrará en mostrar diferentes casos de éxito de la I+D+i industrial en el ámbito de los plásticos y su contribución a laNeutralidad Carbónica desde el punto de vista sectorial, así como debatir sobre la importancia del Diseño para alcanzar un modelo verdaderamente Circular, a través de soluciones innovadoras que aporta la industria química y del plástico para obtener nuevos productos de alto valor añadido.

Centros de investigación Ver más

Noticias Ver más

• Confirman la rentabilidad económica de un proceso que aplica microorganismos para obtener bioenergía

Noticias

Un equipo de investigación de las universidades de Cádiz y Campinas (Brasil) también valora el impacto comercial y ambiental de este proceso que emplea bacterias y arqueas que ‘digieren’ los residuos generados en las plantas de extracción de etanol, compuesto usado como combustible. Asimismo, estiman que mejora la eficiencia de producción y reduce la producción de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases nocivos para la atmósfera, en aproximadamente unas 4.000 toneladas al año.
  • Desarrollan un sistema que mide la cantidad de abono necesaria de cada olivo

Noticias

Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva y el Instituto Nacional de Investigación Agraria y Veterinaria de Portugal ha probado un nuevo método que combina el uso de drones, cámaras multiespectrales e inteligencia artificial con el que los agricultores conocerán las necesidades de fertilización de cada árbol de su finca con bajo coste y de manera inmediata.
  • Soluciones de la química a la gestión de la energía solar

Noticias

Uno de los principales problemas asociados a las energías renovables es su gestión, debido al carácter intermitente y a la dificultad de predicción del recurso, principalmente en el caso de la eólica y la solar. La consecución del ODS 7 (garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna) pasa por el aumento de la producción de energía fiable, ininterrumpida y suficiente por lo que son imprescindibles actuaciones que permitan la mejora de la gestión de las energías renovables. La Química aporta algunas soluciones, como el uso de cementos y sales fundidas que van a permitir la producción de electricidad a partir de energía solar de concentración durante la noche.