Clickmica

Nombres propios Volver

Margarita Salas

Margarita Salas (Asturias, 1938-actualidad) fue discípula de Severo Ochoa. Entre sus aportaciones a la ciencia destaca su legado para el desarrollo de la biología molecular. Sus investigaciones se centraron en la transmisión de la información genética.

Desde niña, Margarita Salas tuvo claro que quería estudiar Química. Lo logró en la Universidad Complutense de Madrid. Además, se casó con otro científico, Eladio Viñuela, y juntos viajaron a Nueva York para trabajar con Severo Ochoa. Doctora en Ciencias, ha sido profesora de Genética Molecular de la Facultad de Químicas en la misma universidad y profesora de investigación desde 1974 en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Ha realizado más de 200 publicaciones y es miembro del consejo editorial de publicaciones científicas de gran impacto. También ha recibido reconocimientos como el premio Carlos J. Finley de la UNESCO, en 1991, el premio Rey Jaime I, en 1994 y el premio nacional de investigación Santiago Ramón y Cajal en 1999. En 2003 comenzó a ocupar un puesto en la Real Academia Española de la Lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Severo Ochoa

Severo Ochoa (Luarca- Asturias-,1905 – Madrid, 1993) , fue Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1959 junto […]


Santiago Grisolía

Santiago Grisolía (Valencia,1923- actualidad) fue discípulo de Severo Ochoa. Su obra científica se inscribe en la enzimología y el […]


enzima ¿Qué es un enzima?

Un enzima es un catalizador de reacciones biológicas constituido por una parte de proteína y otra parte que […]


enzimas ¿Son muy importantes los enzimas para la vida?

Muchísimo. Sin ir más lejos, nuestro propio cuerpo es un reactor bioquímico en el que se dan, dentro […]


¿Qué es el poder enzimático?¿Qué tipo de enzimas existen?

El poder enzimático que anuncian algunos jabones se debe a que contienen enzimas. Cuando hablan del poder enzimático […]