Clickmica

100 Preguntas, 100 Respuestas

  • ¿Cómo es la química de los incendios?

    Agroquímica

    El fuego es química. En concreto, una reacción de oxidación muy violenta y exotérmica.
  • ¿Sabías que las algas pueden ayudarnos a controlar las plagas de forma ecológica?

    Agroquímica

    Según la FAO la población mundial crecerá un 39% a lo largo de las próximas 2 décadas, hasta alcanzar los 9.100 millones en el año 2050. Para poder proporcionar los alimentos necesarios será necesario incrementar la producción alimentaria mundial en un 60%. La agricultura debe afrontar un doble reto, ser más productiva y, al mismo tiempo, reducir su impacto sobre el medio ambiente. En este contexto, el uso de biopesticidas para el control de plagas y enfermedades en los cultivos es una de las líneas de trabajo en las que la Química puede contribuir al desarrollo y consecución de los ODS.
  • ¿La orina humana tiene sulfato de amonio? ¿Esta orina sirve como fertilizante?

    Agroquímica

    El sulfato de amonio (NH4)2SO4 no es un componente normal de la orina humana.  Nuestra orina y la de la […]

  • productos agroquímicos ¿Qué son los productos agroquímicos?

    Agroquímica

    Al igual que los seres humanos, las plantas pueden sufrir trastornos y enfermedades. Los productos agroquímicos son aquellos que […]

  • abonos químicos ¿Cómo se obtienen los abonos artificiales?

    Agroquímica

    Los abonos artificiales suelen obtenerse mediante reacciones químicas que utilizan rocas, sales, gases y otras sustancias inorgánicas. Por ello los abonos artificiales también se conocen como 'abonos sintéticos' o 'abonos inorgánicos'.
  • fertilizantes químicos ¿Son necesarios los fertilizantes artificiales?

    Agroquímica

    Los fertilizantes artificiales son necesarios porque el suelo se empobrece mediante la recolección, rompiendo el ciclo natural. Si no se reponen los nutrientes la siguiente cosecha será inferior.
  • abono ¿Qué es un abono NPK?

    Agroquímica

    Un abono NPK es un fertilizante que contiene nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), elementos necesarios en el suelo para que las plantas puedan construir sus tejidos.
  • ¿Qué tipos de fertilizantes artificiales existen?

    Agroquímica

    Los abonos o fertilizantes se definen como los materiales cuya función principal es proporcionar a las plantas distintos nutrientes.
buy metformin metformin online