Exposición ASTER+S > ART ^ SEALIFE

Química sostenible: Aprendizaje y educación, Energía, mediaombiente y ciudades sostenibles

Esta muestra, que une varias disciplinas, podrá visitarse entre el 19 de junio (18:00h) y el 2 de julio (14:00h) en la Fundación de Aparejadores, para reflexionar sobre la manera en que la ciudadanía puede contribuir a comprender y cuidar mejor los ecosistemas marinos afectados por el impacto del ser humano.

El proyecto, de carácter multidisciplinar, nace de la colaboración SciArt entre el equipo de investigación ASTER+S de la Universidad de Sevilla y el Institut de Ciències del Mar del CSIC, junto a algunos participantes invitados de Países Bajos y Barcelona. Parte de la metodología eco-Sciart que apoya la esencia de cocreación transdisciplinar, que se fundamenta en en el enorme poder del arte contemporáneo para despertar la curiosidad y el pensamiento crítico a través de obras de arte concebidas y desarrolladas mediante la “polinización cruzada” entre personas creativas (artistas, ingenieros, matemáticos, psicólogos…). Para ello, las obras se han inspirado en temas propuestos por biólogos marinos de Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (CSIC).

El equipo se ha centrado en entender cómo se está desarrollando la vida marina debajo de la superficie bajo la influencia del cambio climático, y con la dimensión adicional de las prácticas de ciencia ciudadana como el modus operandi central del grupo de investigación EMBIMOS (MINKA). Ciudadanos contribuyendo a la enorme tarea de descubrir nuevas especies y monitorear el impacto del cambio climático de manera mucho más amplia y profunda, para comprender mejor e influir en la toma de decisiones con el objetivo de proteger los ecosistemas o al menos mitigar el impacto del Antropoceno.

SEA reflection and connection. Universidad de Sevilla.

Dirección:

Avenida de la Palmera 28A
41012 - Sevilla, España

del 19 de Junio al 02 de Julio 2024
Horario: Días laborables de 10:00 a 14:00

Contenido relacionado

Fotografía ilustrativa del artículo ¿Qué es la acidificación de los océanos? La quema de los diferentes combustibles fósiles, la propia deforestación de los bosques, así como los cambios en el uso del suelo forestal a uso agrícola producen dióxido de carbono CO2 que es emitido a la atmósfera. Este gas, además de contribuir al efecto invernadero, tiene otras consecuencias negativas, ya que afecta a la vida de muchos animales marinos.

Fotografía ilustrativa del artículo ¿Cómo afectan los contaminantes químicos emergentes a los ecosistemas marinos?

La respuesta a esta pregunta es aun desconocida, por eso Investigadores del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía […]

Fotografía ilustrativa del artículo La acidificación del océano en el punto de mira de instituciones de investigación marina de ocho países Científicos de 8 países crean un repositorio con los análisis biogeoquímicos de más de 100.000 muestras mundiales de agua con información en especial sobre las variables del sistema del CO2, relacionadas con la acidificación oceánica.

404 Not Found

nginx/1.18.0