Clickmica

100 Preguntas, 100 Respuestas Volver

¿Qué es el kapton?

Materiales


Chris Gunn - NASA Goddard Space Flight Center, Public domain, via Wikimedia Commons

El telescopio James Webb ha logrado desplegar un escudo térmico del tamaño de una cancha de tenis hecho con 5 capas de Kapton E y con recubrimientos de aluminio y silicio dopado, pero, ¿qué es el kapton?

El Kapton es una película de poliimida desarrollada por DuPont a fines de la década de 1960. Tiene una alta resistencia al calor y se mantiene estable en un amplio rango de temperaturas desde – 269 hasta 400 Celsius. Se suele utilizar en electrónica flexible, impresión 3D, en máquinas de rayos X o como parte de mantas térmicas para instrumentos, satélites o naves espaciales.

El sucesor del Hubble estudiará otros sistemas planetarios, observará la formación y evolución de las estrellas y galaxias y buscara las galaxias formadas durante los inicios del universo, para ello detectará las radiaciones infrarrojas emanadas de las regiones del espacio poco conocidas.

Los instrumentos que lleva el telescopio necesitan temperaturas muy bajas para funcionar, de ahí la importancia del escudo térmico que debe protegerlo de fuentes externas de luz y calor ( el sol, la tierra y la luna) y del propio calor emitido por el mismo. Además, la temperatura debe mantenerse constante para que los materiales se dilaten ni se expanden para mantener la alineación óptica.

El recubrimiento de aluminio y silicio dopado, además de reflejar la radiación al espacio, se utilizan debido a sus propiedades ópticas y su durabilidad en el espacio.

Contenido relacionado

Los elementos químicos y las estrellas Las estrellas son permanentes productores de elementos químicos. Éstas presentan diferentes colores y tamaño según la fase en la que se encuentren, pero la masa con la que nacen, determina su evolución posterior así como los elementos químicos que dejarán en el espacio tras su muerte.

aislante ¿Qué composición tiene un aislante térmico?

Su composición depende del intervalo de trabajo, pero en general los materiales que se emplean para fabricar los […]


buy metformin metformin online