MATCOMP25: XVI Congreso Nacional de Materiales Compuestos

Química sostenible: Energía, mediaombiente y ciudades sostenibles, Producción y consumo responsable

La XVI Edición del Congreso Nacional de Materiales Compuestos MATCOMP25 que promueve la Asociación Española de Materiales Compuestos desde 1995, se celebrará por primera vez en la ciudad condal y estará coorganizado por el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE), que es uno de los seis Centros de Excelencia Severo Ochoa, acreditados por la Agencia Estatal de Investigación de España y fue creado en 1987 como una organización de investigación en el seno de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) como colaboración entre ésta y la Generalitat de Cataluña, en cooperación con la UNESCO con el objetivo de desarrollar métodos numéricos y técnicas computacionales para avanzar ene le conocimiento y la tecnología en ingeniería y ciencias aplicadas.

A pesar de los avances y la proyección que tienen los materiales compuestos en la sociedad actual y debido a la velocidad en la que evoluciona la tecnología, se hace necesaria la reflexión para observar el camino recorrido y evaluar los nuevos caminos a trazar.

El MATCOMP25 se plantea como una reflexión colectiva sobre los principales retos a los que se enfrentaran los materiales compuestos y las industrias usuarias de los mismos.

Os esperamos a todos.

Dirección: