El Premio Grammaticakis-Neumann 2013 de la Sociedad Química de Suiza recae en la Universidad de Huelva
Jueves, 29 de Noviembre de 2012 10:48

PremioGrammEl profesor Uwe Pischel ha sido galardonado con el premio Grammaticakis-Neumann 2013 de la Sociedad Química de Suiza por su importante contribución al desarrollo de puertas lógicas moleculares fotoactivas.

Uwe Pischel desarrolla su labor docente e investigadora en el Área de Química Orgánica en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva y en el Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO). También es director de Investigación de la institución académica desde diciembre de 2010. En estos momentos desarrolla varios proyectos de investigación competitivos y posee una contribución superior a 65 trabajos con alto índice de calidad. Sus proyectos se centran en los campos de fotoquímica molecular, sondas fluorescentes y química supramolecular.

En este sentido, a este premio se le unen otros obtenidos destacándose el Premio Extraordinario de la Facultad de Filosofía y Ciencias Naturales de la Universidad de Basilea (2002) y el Premio Albert-Weller del Grupo de Fotoquímica de la Sociedad Alemana de Química (2003).

De esta forma, se reconoce a uno de los profesores de mayor impacto y excelencia investigadora internacional de la Universidad de Huelva en el Área de Química.