Clickmica

Libros y revistas Volver

Mi vida es Química. Mai Thi Nguyen-Kim

Las personas tienen una idea preconcebida no solo de la química en sí, sino también de quienes se dedican a ella. “No pareces química”, le dicen con frecuencia a Mai Thi Nguyen-Kim, una joven científica autora de este libro y muy popular en YouTube. Pero cuando ella bebe café, se cepilla los dientes o hace deporte, no puede dejar de pensar en los receptores de la adenosina, el fluoruro o las enzimas metabólicas.

Salvo un par de excepciones, los científicos son vistos como criaturas desconocidas, encerradas en laboratorios y bibliotecas. En Mi vida como química, Mai Thi Nguyen-Kim desmonta esta imagen y comparte con humor y honestidad su día a día. ¿El objetivo? Demostrarnos que la química es realmente todo, desde las moléculas que intervienen en el sueño, el estrés y la temperatura de las cosas, hasta los procesos que participan en el consumo de alcohol, la vida sedentaria, el desorden, la limpieza, etc. Es fascinante ver cómo vive alguien que se dedica a la química, y este libro es una invitación a descubrir el irresistible encanto que esconde esta ciencia.

Autor:
Mai Thi Nguyen-Kim
Editorial:
Fecha:
22 septiembre 2020
Fuente:
https://www.planetadelibros.com/editorial/editorial-ariel/conocenos/2

Contenido relacionado

¿Sabes como se extrae la cafeína del café? El café es una de las bebidas más populares del mundo y es la principal fuente de consumo diario de cafeína, si bien también podemos encontrarla en las hojas del té, las semillas de guaraná y los granos de cacao. El contenido de cafeína de los granos de café verde varía según la especie. La cafeína es un estimulante y algunos de los efectos negativos asociados a su consumo excesivo son el aumento en la presión arterial, insomnio, ansiedad o taquicardia. Debido a esto, la demanda de productos descafeinados ha aumentado.

La tabla en tu smartphone Los elegantes, ligeros y versátiles smartphones del SXXI no son solo obra de genios del diseño y del marketing. Tras esas baterías que nos proporcionan cada vez más autonomía, la electrónica que nos garantiza un gran número de prestaciones, las pantallas de alta resolución y las resistentes  carcasas está el trabajo de numerosos científicos e investigadores expertos en nuevos materiales.   

¿Qué significa el factor que indican las cremas solares?

Las cremas solares advierten a través del factor sobre el tiempo que se puede estar al sol antes de que […]


buy metformin metformin online