Clickmica

Libros y revistas Volver

Green Chemistry: Theory and Practice

 

Publicado en 1988, este libro tiene como objetivo introducir al lector en los procesos de diseño, desarrollo y evaluación de nuevas metodologías de Química Verde.

Un texto introductorio completo, que integra una amplia variedad de temas como materias primas alternativas, metodologías sintéticas ambientalmente benignas, diseño de productos químicos más seguros, nuevas condiciones de reacción, desarrollo de catalizadores y disolventes alternativos, y el uso de principios biomiméticos y de biosíntesis.

Presenta al lector el nuevo proceso de evaluación que abarca el impacto en la salud y el medio ambiente de una vía sintética desde la elección de los materiales de partida hasta la molécula objetivo. A lo largo del texto se ofrecen como ejemplos ilustrativos comparaciones y contrastes con metodologías clásicas.

Este texto accesible está dirigido a todos aquellos involucrados en el diseño, fabricación, uso y eliminación de productos químicos y sus productos, especialmente productos químicos sintéticos a nivel profesional y de posgrado, químicos de desarrollo de procesos y científicos ambientales.

De las reseñas del libro de tapa dura: ‘Una excelente introducción al campo de rápido crecimiento y la fascinante ciencia de la química verde … Debe ser consultado por cualquier persona que quiera saber acerca de la química ambientalmente benigna y, especialmente, por los científicos que contemplen adoptar sus principios en sus propios esfuerzos de investigación o enseñanza ‘

Autor:
Paul Anastas y John Warner
Fecha:
1988

Contenido relacionado

Paul Anastas Paul T. Anastas (1962 en Quincy, Massachusetts) conocido junto con John Warner como uno de los padres de la Química verde.

John Warner John Warner (1962 en Quincy, Massachusetts) conocido junto con Paul T. Anastas como los padres de la Química verde.