Clickmica

Aplicaciones móviles Volver

Periodic table.  Royal Society of Chemistry

Excelente aplicación gratuíta para cualquier persona interesada en la tabla periódica.

El usuario puede encontrar información , so solo sobre las propiedades de los distintos elementos químicos, sino además sobre su historia, aplicaciones, distribución y abundancia, etc.

Cada elemento lleva asociado un video en el que se puede descubrir alguna curiosidad, las últimas investigaciones relacionadas con el mismo y en elgunos casos experimentos.

Esta aplicación desarrollada por la Royal Society of Chemistry solo presenta el inconvenente de no estar traducida al castellano, no obstante, esto puede ser un aspecto positivo para el alumnado y el profesorado de los centros bilingües.

Puedes descargarla aquí:

Periodic table. Royal Society of Chemistry

curiosa historia La tabla periódica: La curiosa historia de los elementos

Bienvenido a un deslumbrante viaje a través de la historia, la literatura, la ciencia y el arte. Se […]

La historia de la tabla periódica hasta el 17 de febrero de 1869 El desarrollo de la tabla periódica es uno de los grandes avances científicos del siglo XIX y que continúa en evolución hasta nuestros días. La idea de que la diversidad química se podía explicar de forma sistemática se asocia fundamentalmente a Dimitri Mendeleev y Lothar Meyer, sin embargo hay muchos más rostros tras esta conquista.

La física invade la tabla periódica El estudio del átomo y los avances de la física del siglo XX nos han llevado a una nueva etapa en la interpretación y explicación de la tabla donde la física, según Eric Scerri, ha invadido la tabla periódica.

buy metformin metformin online