Clickmica

Aplicaciones móviles Volver

Aplicación móvil SEARCH

SEARCH (Sport Education for Active and Responsible Citizenship through Health caring) tiene como objetivo formar a los jóvenes europeos y proponer actuaciones para integrar diferentes realidades relacionadas con la difusión de la cultura y el deporte.

El proyecto pretende concienciar a los jóvenes de la importancia de las cuestiones relacionadas con el deporte, lo que podría dar lugar a un comportamiento centrado en el bienestar, la inclusión y la ciudadanía plena.

Una de las productos desarrollados ha sido la aplicación móvil SEARCH que puede descargarse gratuitamente para los sistemas operativos iOs/Apple y Android clickando en el correspondiente enlace.

La aplicación educativa, disponible en siete idiomas,  utiliza técnicas  de gamificación que permiten que el aprendizaje sea más atractivo y lúdico y esta estructurada en diez niveles que se irán superando una vez que el usuario resuelva unas cuestiones y realice una serie de actividades.

En cada nivel podemos encontrar información referente a la química de los alimentos que permitan la mejora de los hábitos alimenticios de los jóvenes y recomendaciones para llevar una vida activa.

 

Las instituciones que participan en el proyecto SEARCH, financiado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea son:

  1. Università Telematica degli Studi IUL – Florence/Rome – Italy
  2. E-C-C Verein fuer interdisziplinaere Bildung und Beratung – Würnitz – Austria
  3. INTEGRA INSTITUT, Institut za razvoj clovekovih potentialov – Velenje – Slovenia
  4. NATIONAL UNIVERSITY OF IRELAND GALWAY – GALWAY – Ireland
  5. IES MAYORAZGO – MALAGA – Spain
  6. OZEL KUMLUCA SINAV EGITIM KURUMU – ANTALYA KUMLUCA – Turkey
  7. AKADIMAIKO DIADIKTYO – “Greek Academic Network” (GUnet) – PANEPISTIMIOUPOLI ATHINA – Greece

Contenido relacionado

Ciencia a la cazuela Ciencia a la cazuela

Mi vida es Química. Mai Thi Nguyen-Kim Mi vida es química Móviles, café, emociones... Cómo puedes explicar todo con química

El proyecto SUPRAS diseña nuevos disolventes más eficaces para detectar el dopaje en el deporte de alto rendimiento Los nuevos disolventes, en los que trabaja la Universidad de Córdoba en colaboración con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, permiten la extracción simultánea de un gran número de sustancias ilegales en orina