Clickmica

Agenda Volver

Foro Química y Sociedad y Feique y lanzan la iniciativa #MujeresConQuímica para visibilizar a las mujeres de la Química y generar vocaciones científicas en las jóvenes

12/02/2021 - Fuente: Foro Química y Sociedad

Química sostenible: Aprendizaje y educación

#MujeresConQuímica impulsa la interacción directa y real entre profesionales y jóvenes talentos, dando visibilidad a las mujeres que han hecho de la Ciencia y la Industria Químicas su profesión, y que hoy son modelo a seguir para las nuevas generaciones.

Foro Química y Sociedad y La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) han puesto en marcha la iniciativa #MujeresConQuímica con el objetivo de posicionar a la Ciencia y la Industria químicas como ejemplo por su variada oferta profesional estable y de calidad para las nuevas generaciones de jóvenes y niñas, a través de los ejemplos de mujeres que hoy  trabajan en los diferentes ámbitos de la Química: científico, divulgativo, empresarial, sindical, académico, estudiantil, entre otros, y que representan modelos a seguir para las nuevas generaciones a la hora de elegir su trayectoria académica.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a los 15 años tan sólo una de cada veinte niñas quiere realizar estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocidos por las siglas STEM), frente a uno de cada cinco niños. Este sesgo de género nos motiva a impulsar la vocación científica y técnica (STEM) en las niñas para que consideren a la química y sus muchas ramas como un camino académico interesante para después desarrollar su futuro profesional.

La iniciativa #MujeresConQuímica quiere transmitir la alta profesionalidad y pasión por la química de las mujeres que ya trabajan en ella, con ella o en el sector y que sirvan de inspiración real y contemporánea a las niñas y jóvenes de hoy en día.

Para ello, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra hoy, el lanzamiento de #MujeresConQuímica representa el impulso de un proceso de interacción directo y real entre profesionales y jóvenes talentos, dando visibilidad a quienes han hecho de la Ciencia y la Industria Químicas su profesión, y que hoy son modelo a seguir para las nuevas generaciones, con la esperanza de que las niñas y jóvenes actuales se sientan identificadas y se animen a elegir la química como camino académico.

 Cómo participar en la iniciativa #MujeresConQuímica

 Para participar en la iniciativa #MujeresConQuímica, se han habilitado dos webs gemelas, alojadas en la plataforma del Foro Química y Sociedad quimicaysociedad.org y en la de la Federación Empresarial de la Industria Química Española feique.org con toda la información necesaria para hacer llegar vídeos motivacionales de las representantes de los diferentes ámbitos de la química para su posterior publicación y difusión en redes sociales y plataformas amigas.

Además, las entidades, empresas, asociaciones y organismos relacionados con la Ciencia e Industria químicas podrán participar activamente y unirse a la iniciativa #MuejresConQuímica enviando su logotipo, que será incluido en el apartado Amig@s de las páginas web.

Más información:

#Mujeresconquimica

Lugar:
Actividad Virtual
Fecha:
del 11 de Febrero al 08 de Marzo 2021
Organiza:

Foro Química y Sociedad

Feique

Inscripción:

https://www.quimicaysociedad.org/mujeresconquimica/

Contenido relacionado

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Principia

El lunes 13 de febrero, a las 10:30 h, celebraremos el día internacional de la mujer y la […]


Las mujeres no acceden a los puestos de alto rango en ciencia en España

El número de mujeres que se doctoran en España se iguala al número de hombres, situación que no […]


Ellas en la tabla periódica Ellas en la tabla periódica. La primera versión de la tabla aparece publicada en 1869, fecha en la que las mujeres empiezan a ser visibles en las universidades y los laboratorios, siendo partícipes de algunos descubrimientos claves en la evolución y desarrollo de la tabla periódica