Clickmica

Nombres propios Volver

Elias James Corey

Elias James Corey (Methuen-EEUU, 1928 – actualidad) fue galardonado con el Premio Nobel en 1990 por sus adelantos en teoría y metodología de síntesis orgánica.

Corey ha desarrollado investigaciones acerca de las reacciones químicas para entender su comportamiento. A él se debe la creación de la prostaglandina, sesquiterpeno, triciclohexaprenol y el ácido giberélico, sustancias de gran interés farmacológico. Además, ha obtenido otras, llamadas quenzimas, que aceleran las reacciones de síntesis.

En química teórica desarrolló la Teoría General de Síntesis, bautizada como retrosíntesis. Consite en someter a una molécula orgánica que se desea sintetizar a una serie de disecciones por etapas y de acuerdo con un conjunto de reglas simples, teniendo en cuenta el carácter y el contexto estructural de los enlaces que se rompen.

Este estadounidense estudió química en el Instituto Tecnológico de Massachussets donde se graduó en 1948 y se doctoró en 1951. Profesor de la Universidad de Illinois durante ocho años, es catedrático en la Universidad de Harvard desde 1959.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Elias James Corey Reacciones químicas

El vídeo muestra las diferentes características de las reacciones químicas: cambio de color, producción de llama, formación de […]


enzimas ¿Son muy importantes los enzimas para la vida?

Muchísimo. Sin ir más lejos, nuestro propio cuerpo es un reactor bioquímico en el que se dan, dentro […]


¿Qué es el poder enzimático?¿Qué tipo de enzimas existen?

El poder enzimático que anuncian algunos jabones se debe a que contienen enzimas. Cuando hablan del poder enzimático […]


Ley de la Conservación de la Materia

La ley de la Conservación de la Materia, es también llamada ley de conservación de la masa o Ley de […]