XXXVII Olimpiada de Química 2024 en la Universidad de Sevilla

Química sostenible: Aprendizaje y educación

La Universidad de Sevilla organiza la Fase local de la XXXVII Olimpiada de Química 2024.

Estas olimpiadas tienen como objetivo estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en esta área de la ciencia y promover la relación entre estudiantes, profesores y científicos.

Podrán participar todos los alumnos matriculados en Bachillerato en el curso académico 2023-2024, en centros (públicos o privados) del sistema educativo español, en Sevilla y su provincia, y que en el año académico 2022-2023 hayan obtenido una calificación mínima de Notable en la asignatura de Química. Con carácter excepcional, y tras evaluación del comité evaluador, también podrán participar alumnos del segundo Ciclo de la ESO, con altas capacidades, siempre que vengan avalados por escrito de su profesor.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 18 de febrero de 2024.

La prueba tendrá lugar el día 23 de febrero de 2024 en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla, C/ Profesor García González n.º 1 (Campus de Reina Mercedes), en horario de mañana, iniciándose a las 9:30 h y finalizando a las 14:30 h.

La prueba constará de 3 ejercicios cuya naturaleza y duración es la que sigue:

Ejercicio teórico: 1 h.
Ejercicio de problemas: 2 h.
Supuesto práctico: 1 h.

Dirección:

C/ Profesor García González n.º 1 (Campus de Reina Mercedes)

23 de Febrero
de 09.30 a 14.30 horas horas
Organiza:

Universidad de Sevilla - Asociación de Químicos de Andalucía - Real Sociedad Española de Química

Inscripción: