Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado en Alimentación

Química sostenible: Aprendizaje y educación

La Universidad Pablo de Olavide y el Colegio de Químicos del Sur ofertan, por primera vez de manera conjunta, tres Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado bajo la modalidad de microcredenciales fundamentados en el ámbito de la alimentación. Las microcredenciales son una nueva modalidad de formación especializada que permite la adquisición específica de capacidades y competencias adaptadas a las necesidades del mercado laboral actual.

Estas microcredenciales, que se desarrollarán en formato online,comenzarán con el título ‘Análisis de los alimentos’ que se impartirá del 18 de marzo al 28 de abril. Esta formación tiene como objetivo proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para iniciar su actividad profesional asociada a puestos de técnicos de calidad en laboratorios del sector alimentario.

Posteriormente, en abril dará comienzo la segunda microcredencial que se oferta conjuntamente bajo el título ‘Tecnología alimentaria’ y que se impartirá desde el 29 de abril al 9 de junio. El estudiantado que supere este curso adquirirá los conocimientos para iniciar una actividad profesional asociada a puestos de calidad en el sector alimentario.

El plazo de inscripciones a estas formaciones estará abierto hasta 11 de marzo para el primero de los títulos y hasta el 22 de abril para el segundo. Ambas instituciones preparan también un tercer título durante este año que abordará los sistemas de calidad en los laboratorios (ISO 17025) y cuya fecha se anunciará próximamente.

Para la Universidad Pablo de Olavide estas formaciones son una apuesta en materia de Formación Permanente, un formato que se está impulsando desde la Unión Europea y el propio Ministerio de Universidades para lograr que la formación a lo largo de la vida, necesaria en un entorno de constante cambio y reciclaje continuo, alcance al 60% de la población para que esta pueda lograr mejores oportunidades laborales. La Universidad Pablo de Olavide es pionera, a nivel andaluz y nacional, con este proyecto de formación a través de microcredenciales.

Actividad Virtual
del 18 de Marzo al 09 de Junio 2024
Organiza:

Universidad Pablo de Olavide - Colegio de Químicos del Sur

Plazas:
Dirigido a estudiantes de últimos cursos de grado, personas egresadas, estudiantes de postgrado y profesionales del sector