¿Por qué se pierde peso al hacer ejercicio físico?
Alimentos y bebidas Salud y belleza
La pérdida de peso al hacer ejercicio físico se debe a que transformamos compuestos sólidos (azúcares o grasas) en compuestos gaseosos (dióxido de carbono y vapor de agua) que se expulsan a la atmósfera.
La respiración celular aerobia (que ocurre en la mayoría de células de animales y plantas) consiste en una serie de reacciones de oxidación en las que se consume un combustible (azúcares o grasas) y oxígeno para liberar dióxido de carbono, agua y energía. Como en toda reacción química, la materia se conserva. Es decir, el peso de las sustancias que se consumen es igual al de las sustancias que se producen. Sin embargo, al expulsar parte de los productos fuera del cuerpo, la masa total del organismo disminuye.
Todo esto ocurre continuamente, ya que en todo momento necesitamos generar energía para vivir. Pero al hacer ejercicio tenemos una necesidad mucho mayor de energía, por lo que se acelera el proceso, se consume más combustible y perdemos peso más rápido.
Contenido relacionado
Los tejidos vegetales se mantienen vivos mientras puedan respirar tomando el oxígeno directamente del aire. Cuando están en […]