Clickmica

100 Preguntas, 100 Respuestas Volver

Los elementos de Lia Halloran

Curiosidades de la tabla

En 1869 el químico Dimitri Mendeléiev presentó su sistema de ordenación de los elementos. Ahora se ha convertido en un icono de la ciencia y la cultura. Elements es la interpretación de la tabla periódica por la artista americana Lia Halloran. 

Lia Halloran es una artista americana cuyo trabajo suele partir de conceptos científicos.

Ha trabajado en varios proyectos interdisciplinares, colaborado en el diseño de exposiciones y escribe sobre la interacción entre el arte y la ciencia y la tecnología. Actualmente está trabajando con Kip Thorne en la edición de un libro sobre el Universo.

 

Elements es una reinterpretación personal de la tabla periódica que combina figuras femeninas con los elementos en distintos estados. Algunas figuras aparecen camufladas entre los elementos representando una especie de dialogo cargado de sensualidad. La artista fotografió a 40 mujeres en Los Ángeles como base de su trabajo. El marco de la tabla permite representar simultáneamente  el mundo natural y un mapa de una comunidad personal 

Referencias: http://www.liahalloran.com/elements

Contenido relacionado

Elaboración de la tabla periódica

En 1869, el químico ruso Dimitri Mendeléyev presenta una primera versión de la tabla periódica. El mismo año […]


Ellas en la tabla periódica Ellas en la tabla periódica. La primera versión de la tabla aparece publicada en 1869, fecha en la que las mujeres empiezan a ser visibles en las universidades y los laboratorios, siendo partícipes de algunos descubrimientos claves en la evolución y desarrollo de la tabla periódica

La historia de la tabla periódica hasta el 17 de febrero de 1869 El desarrollo de la tabla periódica es uno de los grandes avances científicos del siglo XIX y que continúa en evolución hasta nuestros días. La idea de que la diversidad química se podía explicar de forma sistemática se asocia fundamentalmente a Dimitri Mendeleev y Lothar Meyer, sin embargo hay muchos más rostros tras esta conquista.