Logotipo de Clickmica
Agenda Volver

Talleres en CaixaForum: Retos de Ciencia

Agenda

Química sostenible: Aprendizaje y educación

Fotografía ilustrativa del artículo

CaixaForum Sevilla organiza del sábado 9 de mayo al martes 8 de diciembre de 2026 unos ‘Retos de Ciencia‘ para niños y niñas a partir de 8 años.

Durante una hora, deberán resolver un reto y hallar la clave para realizar un experimento que permitirá desbloquear otro reto y así, de manera consecutiva, podrán resolver todas las pruebas de la actividad, organizada de manera similar a un escape room.

Divididos en pequeños grupos para resolver los enigmas planteados, los participantes necesitarán buenas dosis de razonamiento, ingenio y pensamiento crítico para salir airosos. Utilizando las manos y el cerebro, indagarán, experimentarán y probarán hasta resolver las preguntas planteadas desde diferentes campos de la ciencia: experiencias relacionadas con la óptica, la electricidad, el magnetismo, la mecánica, la acústica… todo ello con materiales sencillos y fácilmente replicables en casa.  

Tic, tac, tic, tac… ¡ponemos en marcha el cronómetro!  ¿Serás capaz de resolverlos todos?

Dirección:

C/ López Pintado, s/n, Sevilla

Centro Comercial Torre Sevilla
Lugar:
Sevilla
Fecha:
del 28 de Noviembre al 08 de Diciembre 2026
Horario:
Los días disponibles son 28 y 29 de noviembre y, ya en diciembre, los días 6,7, y 8. Las horas de reserva son siempre a las 12h salvo el 28 de noviembre, que también incluye reserva a las 17h.
Ir al contenido