Clickmica

Libros y revistas Volver

H2O: Una biografía del agua

Este libro es un cautivador recorrido por la historia del agua, a través de la ciencia, la química, la física, el folclore, la biología molecular, la ecología y hasta la literatura.

En esta biografía están presentes todas y cada una de la etapas del ciclo hidrológico, sin el que la vida no sería posible en la tierra. El libro concluye con un capítulo final titulado ‘oro azul’ , dedicado al más que incierto futuro de las reservas hidráulicas de nuestro planeta.

Con la determinación de desvelar sus secretos y dar a conocer todas las facetas de su personalidad, Philip Ball se enfrenta al reto de narrar la vida del agua, desde sus azarosos orígenes en el Big Bang hasta su presente como artículo de lujo occidental, anticipando un futuro conflictivo, que sin embargo presenta también luces esperanzadas. El resultado es H2O, un gran libro científico que se lee como la más apasionante biografía humana.

Philip Ball es químico y doctor en Física por la Universidad de Bristol y editor de la revista Nature. Su prolífica trayectoria se caracteriza por los libros considerados definitivos en las materias que trata, como es el caso de ‘H2O: biografía del agua’, ‘Masa crítica’, ‘El instinto musical’, ‘Curiosidad’, ‘El peligroso encanto de lo invisible’ o ‘La invención del color’, publicados en esta misma colección.

“Comencé a escribir este libro con la certeza de que el agua era una constante fuente de fascinación, misterio y controversia. Los papeles que el agua asume en el funcionamiento de las células vivas, así como sus implicaciones en la existencia de vida extraterrestre, siguen generando sorpresa, excitación y polémica. Eso me satisface enormemente, pues viene a confirmar mi intuición de que el agua es una sustancia especial que merece una biografía, y que pocas veces podemos debatir acerca de ella de un modo desapasionado”. (Philip Ball)

Autor:
Philip Ball
Editorial:
Fecha:
2008
Fuente:
http://www.turnerlibros.com/book/h2o.html

Contenido relacionado

La contaminación del agua Decimos que hay contaminación del agua cuando se incorporan sustancias ajenas a su composición natural. Además, cuando con esto sus propiedades físicas, químicas y biológicas resultan modificadas.

agua ¿Qué es un agua dura? La dureza de un agua está relacionada con la concentración de compuestos de calcio y magnesio en disolución, los cuales dan composiciones insolubles con el jabón.

agua ¿Se puede quitar la dureza al agua? Existen varios métodos que permiten eliminar o, al menos, reducir la dureza del agua. Pueden ser métodos físicos, como calentamiento u ósmosis inversa o métodos químicos, intercambio o secuestro de calcio y magnesio.

buy metformin metformin online