XLII Congreso del Grupo Especializado de Química Organometálica (GEQO)

En nombre del Comité Organizador, es para nosotros un gran placer daros la bienvenida a Sevilla, al XLII Congreso del Grupo Especializado de Química Organometálica (GEQO) de la Real Sociedad Española de Química que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre de 2024 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

En estos 42 años, desde la primera reunión del grupo en Alcalá de Henares en 1981, el congreso del GEQO ha proporcionado un excelente marco a la comunidad española de químicos organometálicos para compartir, difundir y discutir los logros más recientes obtenidos en este campo, además de fomentar y reforzar las colaboraciones entre grupos de investigación.

El programa científico de XLII GEQO abarca un amplio abanico de temáticas muy actuales que incluyen la química de los elementos principales, metales de transición, lantánidos y actínidos, electro- y foto-química, química supramolecular y catálisis entre otros. Contamos con un panel de conferenciantes Plenarios e Invitados de primer nivel, cuya presencia esperamos que anime a otros investigadores a asistir y contribuir con presentaciones orales y pósters.

Más allá del discurso científico, la ciudad de Sevilla es conocida por su rica historia, su impresionante arquitectura, su animada cultura y su clima cálido. De notable interés es su hermoso centro histórico y una arquitectura que muestra una mezcla de diferentes estilos, incluyendo influencias moriscas, góticas, renacentistas y barrocas. La impresionante Catedral de Sevilla, la icónica Giralda y el emblemático Alcázar de Sevilla (Patrimonio Mundial de la UNESCO) contrastan con las modernas Setas de Sevilla, la mayor estructura de madera del mundo, que muestran la conexión entre el viejo y el nuevo mundo. Además; durante el mes de septiembre de 2024 se celebrará en Sevilla la Bienal de Flamenco, una excelente oportunidad para conocer de cerca este gran arte.

¡Os esperamos en Sevilla!

Dirección:

Avda. Ramón y Cajal, nº 1, 41018 Sevilla

del 11 al 13 de Septiembre 2024
Horario:
Del 11 al 13 de septiembre de 2024
Organiza:

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Grupo Especializado de Química Organometálica

Real Sociedad Española de Química

• Salvador Conejero, Instituto de Investigaciones Químicas – CSIC / Universidad de Sevilla (Presidente)
  • Juan Cámpora, Instituto de Investigaciones Químicas – CSIC / Universidad de sevilla
  • Agustín Galindo, Universidad de Sevilla
  • Carmen Nicasio, Universidad de Sevilla
  • Pilar Palma, Instituto de Investigaciones Químicas – CSIC / Universidad de Sevilla
  • Antonio Pizzano,  Instituto de Investigaciones Químicas – CSIC/  Universidad de Sevilla
  • Pablo Ríos, Instituto de Investigaciones Químicas / Universidad de Sevilla
  • Orestes Rivada-Wheelaghan, Instituto de Investigaciones Químicas / Universidad de Sevilla
  • Amor Rodríguez, Instituto de Investigaciones Químicas – CSIC / Universidad de Sevilla
  • Andrés Suárez, Instituto de Investigaciones Químicas – CSIC
Inscripción:

Fechas Importantes:

• 20 de abril de 2024: Fecha límite de envío de resúmenes.
  • 05 de mayo 2024: Comunicación aceptación, modificación o rechazo a resúmenes.
  • 1 de junio de 2024: Fecha límite para la inscripción reducida.