Logotipo de Clickmica
Agenda Volver

Festival Pint Of Science: La química de hoy para los problemas del mañana

Agenda

Fotografía ilustrativa del artículo

El Festival Pint Of Science es un evento de índole internacional que invita a los investigadores más punteros a compartir sus conocimientos en un ambiente relajado y distendido.

El escenario elegido para este evento son ¡LOS BARES DE TODO EL MUNDO! De esta forma se ofrece una plataforma que permite a la gente conocer y discutir la investigación directamente con las personas que la llevan a cabo.

En España, la iniciativa se articula desde la Asociación de Divulgación Científica “Pint of Science España”, con sede en social en la localidad de Mojácar (Almería); una asociación creada con el único propósito de organizar este festival.

Quieres saber qué ciudades participan en esta edición? Busca aquí tu localidad más cercana y brinda con nosotros por el conocimiento y su comunicación.

En la ciudad de Almensilla se va a celebrar ‘La química de hoy para los problemas del mañana‘ con dos ponencias de personal investigador del CSIC y la Universidad de Sevilla.

Y tu química… ¿Para qué sirve?

Enrique Soto Santiago (Instituto de Investigaciones Químicas (CSIC-US))
Helena Corona (Instituto de Investigaciones Químicas (CSIC-US))
Miguel Ángel Gaona Fernández (Instituto de Investigaciones Químicas (CSIC-US))
 

© Tomado de Greg Stewart, de SLAC National Accelerator Laboratory (California)

 
¡En esta charla hablaremos de química! ¡Eh! ¡Pero no huyáis todavía! Aunque que esta siempre fuese una de las asignaturas temidas por muchxs, la química puede estar al alcance de cualquiera. Ven a descubrirla con nosotrxs. ¿Qué hace en realidad un químicx, explotar cosas? ¿Por qué a veces dos metales bailan mejor que uno? ¿Podemos hacer frente al gran villano, el CO2? Todo esto y mucho más para que te vayas de aquí teniendo claro que nuestra química sí que sirve para algo.
 

La Energía del Futuro: Hidrógeno y Grafeno

Sergio García Dalí (Instituto de Ciencia de los Materiales (CISC-US))
 

© «Quantum Hydrogen on Graphene», de Erlend Davidson (Thomas Young Centre, Londres), desde https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Quantum_Hydrogen.jpg

Explora la próxima revolución energética en ‘La Energía del Futuro: Hidrógeno y Grafeno’. Sumérgete en la magia de la electroquímica que impulsa nuestra transición hacia fuentes de energía sostenibles. Desde la versatilidad del hidrógeno hasta las maravillas del grafeno, descubrirás cómo estas innovaciones están transformando el panorama energético. únete a esta emocionante charla y desentraña el potencial limitado que nos ofrece la combinación de hidrógeno y grafeno en la búsqueda de un futuro más limpio y sostenible para todos.
 

 

 

Centro:

Bar Copas Musica La Atarazana

Dirección:

C. Jesús, 19
41111, Almensilla

Lugar:
Sevilla
Fecha:
15 de Mayo
Horario:
15 de mayo a las 18:30
Ponente:
  • Sergio García Dalí (Instituto de Ciencia de los Materiales (CISC-US))
Inscripción:

Entrada libre y gratuita