Logotipo de Clickmica
Agenda Volver

Mesa redonda por el Día Internacional de las Niñas en las TIC (Girls in ICT Day)

Agenda

Fotografía ilustrativa del artículo

El «Girls in ICT Day» se va a celebrar el jueves día 25 de abril de 16:30 a 19:00 horas en formato de mesa redonda con moderadora en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación de Granada.

La duración total de las intervenciones se repartirá entre las contertulias incluidas las preguntas del público.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC (Girls in ICT Day) se celebra el cuarto jueves de abril para crear conciencia sobre la necesidad de más niñas y mujeres en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

En 2024, el Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebrará el 25 de abril. Este año la celebración principal de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) de las Naciones Unidas tendrá lugar en Filipinas y será amablemente acogida por el Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DICT) con el tema  «Liderazgo«, para subrayar la necesidad crítica de modelos femeninos fuertes en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Aunque las mujeres ocupan actualmente el 40% de las profesiones altamente cualificadas en todo el mundo, su participación en los campos relacionados con las TIC sigue siendo baja, están prácticamente ausentes del desarrollo de software, la ingeniería, la investigación tecnológica, el mundo académico, así como en los niveles más altos de la elaboración de políticas. También tienden a abandonar los empleos científicos y tecnológicos en mayor proporción que los hombres.

Para prosperar en STEM, las niñas y las jóvenes deben conocer figuras femeninas en puestos de liderazgo, fomentando la inspiración y derribando barreras que dificultan su progreso. El tema Girls in ICT Day 2024 tiene como objetivo abordar estos desafíos, alentando el empoderamiento y el desarrollo del liderazgo para un futuro más equitativo en STEM.

Por la necesidad de promover las carreras tecnológicas para las mujeres, la ITU subraya la necesidad de promover las oportunidades profesionales en el campo de la tecnología para niñas y mujeres en el sector de más rápido crecimiento del mundo, las Tecnologías de la Información y la comunicación o TIC.

 

 
 
Dirección:

C. Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n, Chana, 18014 Granada

Lugar:
Granada
Fecha:
25 de Abril
Horario:
Jueves 25 de abril de 16:30 a 19:00 horas
Ponente:
Mesa redonda conformada por:

Moderadora: 

Expositoras: