Logotipo de Clickmica
Agenda Volver

Ciencia en el Río: La tabla periódica, un cómic con mucha química

Agenda

Fotografía ilustrativa del artículo

Los investigadores de la Universidad de Sevilla Clara Grima, Luis M. Escudero, Adela Muñoz y José Antonio Prado-Bassas protagonizan el primer encuentro ‘Ciencia en el Río’, en el que los docentes se encontrarán con alumnos de colegios sevillanos de distintos niveles (Primaria, ESO y Bachillerato) para darles a conocer su trabajo de investigación y su trayectoria profesional. Las sesiones tendrán lugar del 20 al 23 de mayo en la biblioteca municipal Felipe González Márquez.

A través de este encuentro, la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla quieren dar visibilidad a la investigación desarrollada por la Universidad de Sevilla, extender el conocimiento en la población sevillana a través de la lectura previa libros generalistas de alta divulgación y propiciar conexiones entre las bibliotecas municipales, el periodismo hispalense y la investigación de la ciudad. 

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, y la delegada del rector para la Promoción de la Lengua Española, Lola Pons. Ejercerán como moderadoras las periodistas Amalia Bulnes, Eva Díaz Pérez, Mabel Mata y Patricia Godino.

La Fundación Lara también colabora con «Ciencia en el Río» fomentando y premiando el trabajo previo de comprensión lectora del alumnado, que acudirá a la cita habiendo hecho una lectura previa del libro del investigador.

Lugar:
Sevilla
Fecha:
20 de Mayo
Organiza:

Biblioteca municipal Felipe González Márquez

Ayuntamiento de Sevilla (ICAS)

Delegada del rector para la Promoción de la Lengua Española, Lola Pons (Cátedra de Cultura Científica).

Colabora:

Fundación Jose Manuel Lara

Universidad de Sevilla

Ponente:

Adela Muñoz

Moderadora Eva Díaz Pérez