Logotipo de Clickmica
Agenda Volver

Ciencia al Fresquito 2024

Agenda

Fotografía ilustrativa del artículo

En Fundación Descubre queremos inundar de ciencia tu verano. Playa, campo, calle, plaza, colegio o piscina, cualquier ubicación es buena para alcanzar nuestro objetivo: que la cultura científica llegue, año tras año, a más rincones de Andalucía.

Para lograrlo necesitamos aliados como tú: ayuntamientos, bibliotecas, casas de la cultura, asociaciones, grupos de investigación y personas que se dedican a la ciencia y a la divulgación. Tendemos la mano a las mejores ideas para acercar el conocimiento a la sociedad. Tendrán preferencia los municipios de menos de 50.000 habitantes y colectivos en riesgo de exclusión.

Desde 2019, más de 400 investigadores – divulgadores han realizado más de 200 actividades. En total, 117.000 participantes y 177 municipios han disfrutado de Ciencia al fresquito.

En Ciencia al Fresquito 365 ¡Llegó el verano!, queremos seguir sumando. ¿Te apuntas?

Las actividades se centrarán sobre los siguientes formatos: exposiciones, talleres y ciclos de cine científico. La Fundación Descubre aporta, junto con la coordinación, su catálogo de actividades itinerantes donde destacan las muestras ‘Los Enlaces de la Vida’, ‘Cristales: un mundo por descubrir’, ‘Paseo matemático al-Ándalus’ y ‘Luz y vida

Para participar en esta iniciativa, abierta a entidades, y también a título individual, tanto los ayuntamientos como las bibliotecas, teatros, casas de la cultura, etc. pueden solicitar el desarrollo de una o varias actividades en el formulario disponible en este enlace.

Como requisito principal está ser un municipio con menos de 50.000 habitantes, de interior o de costa, y acoger la programación antes del 30 de septiembre de 2024. Para realizar actividades en municipios con más población,  es necesario que el público objetivo está formado por colectivos en riesgo de exclusión.

Lugar:
Toda Andalucía
Fecha:
del 01 de Julio al 30 de Septiembre 2024
Horario:
Del 1 de julio al 30 de septiembre
Organiza:

Fundación Descubre y Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía

Patrocina:

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Colabora:

Smart City Cluster, el Instituto de Academias de Andalucía, los ayuntamientos de Salobreña y Arjona y Planetarium Go!.