¿Por qué aparecen manchas verdes en los objetos de oro?
Clickmica   

El elemento oro (Au) es muy poco reactivo y se puede encontrar en la naturaleza formando pepitas muy puras, normalmente acompañado por otros metales nobles como la plata (Ag) y el cobre (Cu). Tiene el inconveniente de que al ser muy blando se deforma con facilidad, por lo que para poderlo utilizar es necesario mejorar sus propiedades aleándolo con otro(s) metal(es), que normalmente son más reactivos. El contenido en oro se mide en quilates, que expresan los gramos de oro que hay en 24 g de aleación: el oro puro tiene 24 quilates mientras que si solo es oro el 75 %, tendrá 18 quilates.

El oro puro es de color amarillo, pero desde antiguo se le ha descrito como amarillo-rojizo, debido a impurezas incorporadas durante la fundición, ya que los otros metales que le acompañan le confieren una tonalidad característica: amarilla (plata y cobre), rosada (cobre y plata), rojiza (cobre), blanca (paladio y plata), gris (níquel y cobre), etc.

En la estabilidad o la estructura de las aleaciones de oro influyen la naturaleza de los otros elementos, sus purezas y sus proporciones. Uno de los metales que más se utiliza es el cobre, que al contacto con ácidos orgánicos naturales puede formar sales básicas, cuyas tonalidades van del verde al azul.

Enviada por Diana García