María Vallet Regí

Tiene el honor de ser la persona española más citada del área de Ciencia de Materiales en las dos últimas décadas, según el ISI (Institute for Scientific Information). De hecho, más de 550 publicaciones científicas avalan su extensa labor investigadora en las áreas de Química y Ciencia de Materiales.

Ha realizado contribuciones singulares en el campo de los biomateriales cerámicos y otros biomateriales para su aplicación en traumatología, odontología e ingeniería tisular, así como en el campo de materiales para su uso en la liberación controlada de fármacos.

Biografía Nacida en Las Palmas de Gran Canaria el 19 de abril de 1946, es Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid (1974), en la que después ha sido catedrática y nombrada directora del Departamento de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Facultad de Farmacia (1990). Otros títulos que atesora son el de vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Química (1999), miembro del Comité Rector del Programa ‘Science for Peace’ de la OTAN (1999), secretaria del Comité Asesor de Química de la CNEAI (2002) o miembro del International Advisory Board del Journal of Materials Chemistry (Royal Society of Chemistry) (1995). Entre los numerosos galardones que ha recibido están el Premio Franco-Espagnol 2000 de la Societé Française de Chimie, Premio RSEQ 2008 en Química Inorgánica, el Premio Nacional de Investigación 2008 Leonardo Torres Quevedo en Ingenierías o la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química.

Nacionalidad Española