Noche Europea de los Investigadores
Viernes, 25 Septiembre 2015, 12:00 horas

Por cuarto año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 350 ciudades europeas, te invitamos a descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo y de la conversación con los propios expertos y expertas. Es La Noche Europea de los Investigadores, que tomará nuevamente la calle el próximo 25 de septiembre en las ocho capitales andaluzas.

La edición de 2014 contó con la participación de 350 ciudades de 32 países europeos con el objetivo de acercar la ciencia y a las personas que investigan al público en general, demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes.

Consulta aquí todas las actividades programadas en nuestra comunidad.

Organiza: La propuesta, coordinada por la Fundación Descubre, reúne la participación en consorcio de catorce instituciones científicas andaluzas de las ocho provincias

Colabora:

– La Administración Regional (Consejería de Economía y Conocimiento).

– Las nueve Universidades públicas de Andalucía: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide.

– El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la Casa de la Ciencia de Sevilla, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Estación Experimental del Zaidín y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados.

– El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa).

– Los Jardines Botánicos de Córdoba y Málaga.

De esta forma, la actividad se acercará a la ciudadanía, consolidándose como la cita simultánea más importante en el ámbito científico andaluz de los últimos años. Su principal objetivo es acercar a las personas que investigan a la ciudadanía para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello en el marco de actividades festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto la ciudadanía como quienes investigan en Andalucía.

Proyecto financiado por la Comisión Europea a través de Horizonte 2020 en el marco de la European Researchers’ Night.

Localización : Andalucía