IX Reunión Científica de Bioinorgánica
Desde Domingo, 14 Junio 2015
Hasta Miércoles, 17 Junio 2015

La Universidad de Cádiz acogerá la próxima semana la IX Reunión Científica de Bioinorgánica en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz. La Asociación Española de Bioinorgánica (AEBIN) y el grupo de Estabilidad y Mecanismo de reacciones inorgánicas de la UCA organizarán desde el domingo 14 hasta el miércoles 17 este encuentro nacional sobre los últimos avances en esta especialidad química.

La AEBIN constituirá en esta IX edición, que se celebra por primera vez en la UCA y que contará con un total de 125 personas inscritas entre profesorado, investigadores y estudiantes, la Red Nacional de Bioinorgánica.

Investigadores de una quincena de universidades españolas (Cádiz, Granada, Murcia, Valencia, Girona, Barcelona, Autónoma de Barcelona, Burgos, Autónoma de Madrid, Zaragoza, País Vasco, Coruña, Vigo y Santiago de Compostela) se reunirán en Cádiz para compartir sus estudios sobre sistemas biológicos con participación de metales, la potenciación de fármacos para uso terapéutico y de diagnóstico clínico, así como su aplicaciones en la medicina, la farmacología, el medio ambiente, la veterinaria o la agricultura.

El programa incluye dos conferencias plenarias, con Mercé Capdevila (Universidad Autónoma de Barcelona) sobre Metalotioneínas: buscando el equilibrio entre los mundos biológico e inorgánico y Enrique García-España (Universidad de Valencia) acerca de la Química supramolecular biomédica de poliaminas: aplicaciones farmacológicas, una decena de ponencias invitadas y una veintena de comunicaciones orales, así como un gran número de carteles.

La Asociación Española de Bioinorgánica, que preside el catedrático de Química Inorgánica de la UCA, Manuel García Basallote, organiza su asamblea general cada dos años como punto de encuentro para la puesta en común de las novedades de esta disciplina que aglutina a investigadores de múltiples áreas de conocimiento.

Localización : Cádiz