Agenda
Calendario de eventos help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar
Olimpiada de Química 2015 en Andalucía
Jueves, 29 Enero 2015, 08:00 horas
Hasta Martes, 31 Marzo 2015

La Olimpíada de Química es un programa del Ministerio de Educación en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de Bachillerato. En él pueden participar todos los centros públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la Química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso a la Universidad, y las dos asociaciones mencionadas.

 La Olimpiada se estructura en varias fases:

  • Fase Local: suele convocarse en diciembre-enero y se celebra en cada Distrito Universitario durante febrero-marzo.
  • Fase Nacional: tiene lugar hacia finales de abril y a ella concurren los seleccionados en cada fase local. El Ministerio de Educación concede premios a los cuatro primeros clasificados.
  • Fase Internacional: suele celebrarse en julio, concurriendo a ella los cuatro primeros clasificados de cada fase nacional.
  • Fase Iberoamericana: tiene lugar en el tercer trimestre de cada año y cada país está representado por los cuatro primeros clasificados en su fase nacional.

Web de la Olimpiada Española de Química: https://olimpiadasquimica.es

fase_local_andalucia_2015.pdf

Los días y horas para las pruebas en las distintas provincias se irán publicando en la web de la Asociación de Químicos de Andalucía

Localización : Andalucía
https://olimpiadasquimica.es

Volver