Exposición ‘Las moléculas de la vida’
Miércoles, 10 Septiembre 2014, 08:00 horas
Hasta Lunes, 31 Agosto 2015

Esta muestra presenta un recorrido interactivo por las moléculas básicas que componen las células de los organismos, promueven su salud y participan en nuestra vida diaria. Forma parte del programa de actividades con el que la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular celebra su cincuentenario.

La exposición ofrece al visitante un recorrido interactivo por las moléculas básicas que componen las células de los organismos, promueven su salud y participan en nuestra vida diaria. Así, entre los protagonistas de la muestra se encuentran, además de la molécula de ADN, la del agua (H2O), componente del 80% del cuerpo humano o la de glucosa, fuente principal de energía para el organismo. El colágeno que constituye el componente más abundante de la piel también está presente como contenido de un módulo interactivo en el que el público podrá probar la elasticidad de distintos tipos de pieles: jóvenes, adultas y maduras.

La exposición forma parte del programa de actividades con las que la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular celebra su cincuentenario con la idea de informar, entretener y promover el interés por la ciencia, así como fomentar la vocación científica entre los más jóvenes. Se trata también de conseguir una cultura científica más sólida en la sociedad española.

Organiza: Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular y Parque de las Ciencias

Patrocina: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN/CSIC) y el apoyo de las empresas Zeltia, MSD, Grifols y Bio-Rad
Localización : Parque de las Ciencias Avda. de la Ciencia s/n 18006 Granada