Función teatral ‘Estáis hechos unos elementos, una historia de la tabla periódica’
Martes, 01 Abril 2014, 08:00 horas
Hasta Martes, 20 Mayo 2014

Los grupos de teatro de la Universidad de Jaén In Vitro y Mamadou, bajo la dirección de Noelia Rosa Gutierrez, proponen un viaje histórico-teatralizado al mundo de los átomos, los elementos químicos y sus aplicaciones. Toda una aventura científica  en la que cobrarán vida de forma amena y divertida, entre otros científicos, Marie y Pierre Curie, descubridores del radio y el polonio; Dimitri Mendeleiev y Lothar Meyer, quienes pusieron en orden los elementos conocidos y dieron lugar a la Tabla Periódica de los elementos; o Antonio de Ulloa y los hermanos Fausto y Juan José Delhuyar, únicos españoles a los que se les atribuye el descubrimiento de un elemento, el platino y el wolframio respectivamente.

‘Estáis hechos unos elementos, una historia de la tabla periódica’, es una obra escrita por el profesor de Química de la Universidad de Jaén Antonio Marchal Ingraín, que recibió el 1er Premio ‘Puesta en escena’ Ciencia en acción-Cosmocaixa Alcobendas Madrid-2012. Una función divertida y amena que pone de manifiesto la contribución de algunos investigadores al desarrollo de la ciencia, y de la química en particular. Está dirigida a alumnos de ESO  y Bachillerato que cursen sus estudios en cualquier centro educativo de la provincia de Jaén.

Próximas actuaciones:

• ANDÚJAR: Martes 01-04-2014. Teatro Principal
  • VILLACARRILLO: Martes 08-04-2014. Teatro Coliseo
  • MARTOS: Martes 29-04-2014. Teatro Maestro Álvarez Alonso
  • ALCALÁ LA REAL: Miércoles 07-05-2014. Teatro Martínez Montañés
  • PEAL DE BECERRO: Martes 20-05-2014. Teatro Rafael Alberti.

Fundación Caja Rural de Jaén organiza esta actividad de manera gratuita para los asistentes a cada función. Las plazas en cada teatro se cubrirán por orden de reserva.

La inscripción se realizará a través del teléfono de la Fundación Caja Rural de Jaén 953 66 01 86, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Localización : Jaén
Contacto : Fundación Caja Rural de Jaén 953 66 01 86