XXVI Olimpiada Española de Química, fases locales de Andalucía
Desde Viernes, 15 Febrero 2013 -  08:00 horas
Hasta Viernes, 15 Marzo 2013 - 17:00 horas

Está abierto el plazo para participar en la Fase Local de Andalucía de la XXVI Olimpiada Española Española de Química.

Las condiciones se harán públicas en la página web de la Asociación de Químicos de Andalucía (www.aqa.org.es, pestaña ‘Olimpiada Química’).

Organiza:

La Olimpíada Española de Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química.

Requisitos de los participantes:

Pueden participar todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la Química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso a la Universidad, y las dos asociaciones citadas.

Los estudiantes participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Estar matriculados durante el curso 2012-2013 en Bachillerato dentro del sistema educativo español.
  2. No tener cumplidos 19 años el 1 de octubre de 2013.

Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su Profesor, también podrán tomar parte en la Olimpiada de Química, alumnos del 2º Ciclo de ESO de excelentes capacidades. La participación es individual.

Fecha:

La Fase Local de Andalucía tendrá lugar en todas sus provincias entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2013. De cada una de ellas saldrán quienes representen a sus respectivos Distritos universitarios en la Fase Nacional, que se celebrará hacia finales de abril-principios de mayo. De esta Fase saldrá la representación española que concurrirá a la Fase Internacional y a la Fase Iberoamericana.

Contacto : http://www.colegiodequimicos.org/asociacion.php