Thomas Steitz, Nobel de Química 2009, en el Centro de Biología Molecular
Martes, 27 de Noviembre de 2012 13:08

nobelquimicasteitzwEl miércoles 28 de noviembre, el Nobel de Química 2009 Thomas A. Steitz impartirá una conferencia  en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Madrid.


Catedrático de biología molecular y bioquímica de la Universidad de Yale, Steiz ha dedicado su trabajo a estudiar la función biológica de las macromoléculas mediante el estudio detallado de su estructura molecular. El Nobel le fue concedido por sus investigaciones sobre la estructura y la función del ribosoma, que ahondan en los mecanismos moleculares por los cuales las proteínas y ácidos nucleicos implicados en el dogma central de la biología molecular (replicación del DNA, transcripción, traducción y recombinación genética) realizan su función biológica.

La conferencia, enmarcada en el ciclo de lecciones conmemorativas “Severo Ochoa”, tratará sobre las bases estructurales del dogma central de la biología molecular propuesto por Crick que indica que el DNA se transcribe a RNA y éste se traduce a proteínas. Tendrá lugar a las 11:45 en el Aula Ramón Areces del CBMSO (Nicolás Cabrera, 1; Campus de Cantoblanco).