Clickmica

Quiénes somos

Imagen conceptual representando la química con el logotipo de Clickmica en el centro.

Clíckmica es una iniciativa de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), realizada conjuntamente con la Asociación de Químicos de Andalucía y el Centro de Ciencia Principia de Málaga. Se crea con la finalidad promover la divulgación de los diferentes aspectos del mundo de la química, contando para ello con la participación de profesorado y alumnado, investigadores y divulgadores que trabajan en este ámbito del conocimiento.

Clíckmica se configura como un espacio multidisciplinar, en el que tienen cabida los experimentos más conocidos, las utilidades más difundidas o las muchas curiosidades del mundo de la química, descritos de una manera clara, directa y lo más sencilla posible. En sus diferentes secciones se trata de dar respuesta a cuantas preguntas nos podamos formular respecto a la presencia de la química en nuestra vida cotidiana; resaltar a los hombres y mujeres que han contribuido con su trabajo al desarrollo de esta disciplina, destacando cuáles han sido sus principales aportaciones; mostrar la actualidad de la química en Andalucía: quiénes la hacen, dónde y con qué resultados; así como aportar recursos que favorezcan su enseñanza y aprendizaje y que faciliten la explicación y compresión de los fenómenos químicos, estimulando el interés de la sociedad en general por esta disciplina y por quienes la construyen día a día.

Pero Clíckmica también se concibe como un espacio de participación abierto a todos y todas, que irá creciendo con las preguntas y aportaciones que nos proponga el público en general y los investigadores y divulgadores que quieran colaborar con el proyecto.