Color y Alimentos
Viernes, 08 Julio 2016, 08:00 horas
Hasta Domingo, 25 Septiembre 2016

Ventana a la Ciencia. Proyectos I+D+i en Andalucía. La Universidad de Sevila nos muestra cómo el color es uno de los factores que define la calidad de un alimento.

La Ventana a la ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y la tecnología, una forma de mostrar a la sociedad trabajos reales de investigación e innovación, así como la actividad desarrollada en el sistema de I+D+i. Una ventana directa al conocimiento liderada por sus protagonistas.

Durante año y medio grupos de investigación de las nueve universidades andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones científicas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.

Ventana a la ciencia, Proyectos de I+D+i en Andalucía es una iniciativa entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y las Universidades andaluzas.

Universidad de Sevilla

El color es uno de los factores que define la calidad de un alimento. Las medidas instrumentales del color permiten simular su percepción por humanos, lo cual es interesante para la industria. Entre los pigmentos naturales se encuentran las clorofilas, los flavonoides y los carotenoides. Los carotenoides son esenciales en la fotosíntesis, la comunicación entre organismos y la formación de vitamina A o fitohormonas, entre otros procesos. Su versatilidad hace que sean muy interesantes para la industria agroalimentaria a distintos niveles.

Grupo de Investigación: Color y Calidad de Alimentos (AGR-225)

Dirección Científica: Francisco J. Heredia y Antonio J. Meléndez

Localización : Parque de las Ciencias de Granada