Agenda
Calendario de eventos help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar
'Desmontando a Marie Curie'. Ciencia en el Bulevar
Martes, 10 Noviembre 2015, 21:00 horas

En la próxima charla de Ciencia en Bulebar contamos con la presencia de una notable investigadora y divulgadora que nos desvelará detalles pocos conocidos y esclarecedores sobre la vida de la científica más popular: Marie Curie. 

Será mañana martes 10 de noviembre a las 21:00 horas en Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla). La catedrática de la Universidad de Sevilla Adela Muñoz Páez pronunciará la charla 'Desmontando a Marie Curie'. 

'Desmontando a Marie Curie'

Marie Curie no sólo es la científica más conocida de la historia, es la única que puede citar la mayor parte de las personas a las que se le pregunta por una mujer científica. Sin embargo ¿conocemos a la verdadera Marie Curie? ¿Era la vestal que dedicó su vida a la ciencia olvidándose de todo lo demás, o por el contrario fue una persona que amó, sufrió y disfrutó apasionadamente?

Adela Muñoz Páez (La Carolina,1958) es catedrática de universidad en el Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, donde ha llevado a cabo su actividad docente en los estudios de Química, Física e Ingeniería de Materiales durante más de treinta años, con estancias de investigación en algunos de los centros internacionales más prestigiosos. Desde 2012 preside la Asociación Rector Machado y Núñez, por una investigación y docencia de calidad en la Universidad de Sevilla. Junto con sus tareas docentes e investigadoras, en los últimos años realiza tareas de divulgación científica, siendo las más destacables la publicación del ensayo Historia del veneno. De la cicuta al polonio, de la editorial Debate, aparecido en el año 2012, así como las biografías de la científica Marie Sklodowska-Curie y de Antoine Lavoisier. También es una gran luchadora por los derechos de la mujer con especial hincapié en aquellas que viven en el Tercer Mundo. Ha recibido el premio Meridiana (premio especial del jurado al reconocimiento a su trayectoria personal y profesional) otorgado por el Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía. 

Localización : Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla)
https://cienciaenbulebar.wordpress.com/2015/10/29/martes-10-de-noviembre-de-2015/

Volver