Vamos a comprar mentiras

contarmentiras_largeEditorial: Cálamo

Autor: José Manuel López Nicolás

'Vamos a comprar mentiras', emplea como arma la divulgación científica, una herramienta que tiene como objetivo prioritario acercar la ciencia a la sociedad con un lenguaje accesible para todos y que también podemos utilizar para denunciar el mal uso de la ciencia que se hace desde distintos colectivos.

Como indica su propio autor, José Manuel López Nicolás, este libro no pretende decirle al lector lo que debe comprar o no, como tampoco busca desprestigiar a ningún producto, marca ni empresa. La publicación persigue contar lo que dice la ciencia sobre la efectividad de famosos productos para que, con toda la información en la mano, el consumidor pueda decidir qué opción elegir entre las muchas que ofrece el mercado.

La obra también pretende dar respuesta, usando la ciencia como argumento, a otra serie de preguntas relacionadas con la seguridad de alimentos y cosméticos. Igualmente, intenta desenmascarar a los verdaderos responsables de la caótica situación que rodea al mundo de la alimentación y la cosmética. Pero el libro no solamente destaca aspectos negativos de las empresas: a lo largo de los siguientes 16 capítulos aparecerán también aquellos productos y marcas comerciales que, empleando las nuevas tecnologías y los avances científicos, cumplen lo que prometen en su publicidad.

Fuente: SINC / Scientia