Logotipo de Clickmica
Libros y revistas Volver

Vamos a comprar mentiras

Fotografía ilustrativa del artículo

Vamos a comprar mentiras emplea como arma la divulgación científica.

Es una herramienta para descubrir las mentiras que nos venden. Tiene como objetivo prioritario acercar la ciencia a la sociedad con un lenguaje accesible para todos. Podemos utilizarla para denunciar el mal uso de la ciencia que se hace desde distintos colectivos.

Como indica su propio autor, José Manuel López Nicolás, este libro no pretende decirle al lector lo que debe comprar o no. Tampoco busca desprestigiar a ningún producto, marca ni empresa. La publicación persigue contar lo que dice la ciencia sobre la efectividad de famosos productos. Así, con toda la información en la mano, el consumidor puede decidir qué opción elegir del mercado.

La obra también pretende dar respuesta a otra serie de preguntas relacionadas con la seguridad de alimentos y cosméticos. Siempre usando la ciencia como argumento. Igualmente, intenta desenmascarar a los verdaderos responsables de la caótica situación que rodea al mundo de la alimentación y la cosmética. Pero el libro no solamente destaca aspectos negativos de las empresas. A lo largo de los siguientes 16 capítulos aparecerán también aquellos productos y marcas comerciales que, empleando las nuevas tecnologías y los avances científicos, cumplen lo que prometen en su publicidad.

 

Autor:
José Manuel López Nicolás
Editorial:
Cálamo