DIRECCIÓN TÉCNICA

FUNDACIÓN DESCUBRE

Descubre, Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, es una entidad privada sin ánimo de lucro, promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, que cuenta como patronos con más de una veintena de instituciones vinculadas a la ciencia, repartidas por todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene como misión el fomento de la cultura del conocimiento en la ciudadanía mediante la organización, coordinación e impulso de iniciativas de divulgación de la innovación, la ciencia y la técnica de Andalucía.

Responsables de Clickmica:

• Fotografía de Teresa Cruz Sánchez

Teresa Cruz Sánchez

Coordinadora de Clíckmica y directora de la Fundación Descubre.

• Fotografía de Ana María Pérez Moreno

Ana María Pérez Moreno

Coordinadora de Contenidos de Clíckmica. Responsable de Formación y desarrollo web de la Fundación Descubre.

• Fotografía de Miguel Carrasco Tellado

Miguel Carrasco Tellado

Responsable de Comunicación Corporativa y Proyectos Internacionales en Fundación Descubre.

• Fotografía de Silvia Alguacil Martín

Silvia Alguacil Martín

Responsable de Proyectos de Divulgación Científica y Desarrollo Web IDescubre en Fundación Descubre.

• Fotografía de Ana Rodríguez Rey

Ana Rodríguez Rey

Responsable de Redes Sociales en Fundación Descubre.

DIRECCIÓN CIENTÍFICA

ASOCIACIÓN DE QUÍMICOS DE ANDALUCÍA (AQA)

La Asociación de Químicos de Andalucía (AQA) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales y futuros profesionales de la química en la Comunidad Autónoma. Entre sus fines se encuentra contribuir a la formación de sus asociados, al desarrollo de la ciencia y de la tecnología químicas, al perfeccionamiento de su enseñanza a todos los niveles, al conocimiento de la Química y de sus aplicaciones, así como al estímulo de las vocaciones científicas.

Colabora en Clíckmica:

• Fotografía de Ana Isabel Azuaga Fortes

Ana Isabel Azuaga Fortes

Presidenta de la Asociación de Químicos de Andalucía.

Doctora en Química y profesora de la Universidad de Granada..

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA

CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA

Centro de ciencia interactivo que se caracteriza por favorecer la divulgación científica y tecnológica a todo el público de forma amena, sin perder rigor en sus contenidos. Está vinculado al mundo de la enseñanza, por lo que sus actividades poseen un marcado carácter didáctico. Actualmente está patrocinado por el Consorcio del Centro de Ciencia Principia, integrado por: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Servicio de Educación de la Diputación provincial de Málaga, Unicaja Obra Social y la Asociación MECYT.

AGRADECIMIENTOS

• Fernando Romero Guzmán (fallecido) que fue Profesor Titular de Universidad del área de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla. Participó en la creación de la web de clickmica y coordinó la publicación 100 Preguntas 100 Respuestas sobre Química. Andalucía Innova, Junta de Andalucía, 2011. Fue asesor científico de Clickmica.

• Carmen Guerra Retamosa. Asesora científica de Clickmica.