Pedro Nieto (IIQ), elegido vicepresidente del Grupo Especializado de RMN de la Real Sociedad Española de Química
Jueves, 04 de Octubre de 2012 00:00

Dos científicos del cicCartuja, los investigadores Pedro Nieto Mesa y Jesús Angulo Álvarez, ambos pertenecientes al Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ), han sido nombrados vicepresidente y secretario, respectivamente, del Grupo Especializado de RMN (GERMN) de la Real Sociedad Española de Química.

IIQ_Pedro_Nieto_elegido_vicepresidente_del_Grupo_Especializado_de_RMN_de_la_Real_Sociedad_Espanola_de_QuimicaFormado en noviembre de 2001, el GERMN tiene la finalidad de congregar a los especialistas de la Resonancia Magnética Nuclear en torno a reuniones científicas periódicas, conferencias, coloquios y publicaciones, en las que los investigadores pueden exponer sus resultados y compartir proyectos. Asimismo, este grupo intenta promover la divulgación y la enseñanza específica en la técnica del RMN, por lo que, en los últimos años, ha incentivado la realización de cursos de verano y ha impulsado las bolsas de viajes para los técnicos de laboratorios y los jóvenes estudiantes atraídos por la resonancia magnética nuclear.

Tanto Pedro Nieto, investigador científico del CSIC, como Jesús Angulo, investigador Ramón y Cajal del CSIC, han desarrollado una amplia trayectoria en el ámbito de la Resonancia Magnética Nuclear, estando estrechamente vinculados al Servicio de RMN ofrecido por el cicCartuja. Desde este Centro, han fomentado la formación en esta área de estudio, a través de distintas jornadas y actividades científicas. Entre esas actividades, se halla el Curso de Resonancia Magnética Nuclear: Aplicaciones en Química y Biología, organizado en cicCartuja en 2010, en el que ambos investigadores proyectaron una imagen interdisciplinar de la espectroscopía, considerándola como una herramienta de gran utilidad no sólo para la química y la biología, sino también para la física, la farmacia o la medicina.

FUENTE: IIQ cicCartuja