Más de 130 expertos de quince países participan en la VI Reunión Química Orgánica del Mediterráneo, en la Facultad de Ciencias
Martes, 18 de Junio de 2013 12:51


VIReqomeedpAbordarán aspectos como el diseño, formulación y liberación de nuevos fármacos; la producción de fragancias y aromas, o el desarrollo de nuevos sensores eficaces para detectar la presencia de gases o moléculas altamente tóxicas. El acto inaugural tendrá lugar mañana miércoles, 19 de junio, a las 16,30 horas en el Aula Magna de la facultad.

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acogerá del 19 al 21 de junio la VI Reunión Química Orgánica del Mediterráneo (VI REQOMED). En ella, más de 130 investigadores procedentes de 15 países de la Unión Europea, América y África, adscritos a más de 60 universidades y centros de investigación, presentarán los resultados más recientes sobre investigaciones de gran actualidad en Química Orgánica.

Entre los temas que se abordarán destacan el diseño de nuevos catalizadores para la obtención de moléculas orgánicas de interés; las aplicaciones de la nanotecnología y la química supramolecular; la síntesis de productos naturales bioactivos o la síntesis asimétrica.

Los resultados de estos trabajos están teniendo una gran repercusión en el diseño, formulación y liberación de nuevos fármacos, en la producción de fragancias y aromas, en el desarrollo de nuevos sensores eficaces para detectar la presencia de gases o moléculas altamente tóxicas y en la obtención químico-biotecnológica de sustancias naturales con propiedades insecticidas, fungicidas y feromonas con potentes actividades, más selectivas, eficaces y ecológicas que los productos que actualmente están en el mercado.

El acto inaugural de la VI Reunión Química Orgánica del Mediterráneo tendrá lugar mañana miércoles, 19 de junio, a las 16,30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, y estará presidido por la vicerrectora de Investigación y Política Científica de la UGR, Mª Dolores Suárez Ortega.

Contacto:

Alejandro Fernández Barrero.
Presidente del Comité Organizador VI-REQOMED
Web: www.ugr.es/local/reqomed
Catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Granada
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Teléfono: 958 243 318