Olimpíada Nacional de Química 2016
Viernes, 15 Abril 2016, 08:00 horas
Hasta Domingo, 17 Abril 2016

Reúne a los representantes de cada distrito universitario para competir entre ellos y elegir los cuatro representantes de España en las Olimpiadas Internacional, que se celebra habitualmente en el mes de Julio, e Iberoamericana, en Octubre.

La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades a través de Coordinadores de pruebas de acceso a la universidad, y las dos asociaciones que representan más de 15.000 químicos en ejercicio.