Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales
Desde Miércoles, 06 Enero 2016 -  08:00 horas
Hasta Viernes, 29 Abril 2016 - 17:00 horas

Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales es un concurso abierto a equipos universitarios, departamentos de investigación y desarrollo privados, a start-ups, y a institutos privados o públicos que presenten proyectos de investigación científica relacionados con las pequeñas moléculas esenciales, tales como O2, N2, H2 y CO2

Las pequeñas moléculas esenciales, tales como O2, N2, H2 y CO2 , encarnan el territorio científico de Air Liquide. Tienen una amplia variedad de propiedades físicas y químicas que las hacen esenciales para la vida, la materia y la energía. Reforzando su enfoque de apoyarse en la ciencia para acelerar la innovación, el Grupo Air Liquide lanza un concurso anual denominado “Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales”.

La primera edición del Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales está abierta a equipos universitarios, departamentos de investigación y desarrollo privados, a start-ups, y a institutos privados o públicos. Se les invita a presentar, a partir de enero de 2016, proyectos de investigación científica sobre tres temas relacionados con los retos sociales y medioambientales:

1. H2 solar en botella“: producir hidrógeno a partir de agua mediante el uso de energía solar.
  2. Pequeñas Moléculas en mi bolsillo“: identificar materiales que se comportan como esponjas que permiten almacenar gases de alta densidad y restituirlos con una seguridad total.
  3. CO2, devuelve tu O2“: producir O2 y CO (monóxido de carbono) a partir de CO2 gracias a procesos respetuosos con el medio ambiente.

Un Premio Científico Air Liquide dotado de 50.000 de euros se entregará a cada ganador en septiembre de 2016. Además, el Grupo cuenta con hasta 1,5 millones de euros para financiar proyectos de colaboración para desarrollar las propuestas científicas seleccionadas y transformarlas en tecnologías adaptadas al mercado.

Contacto en España

Air Liquide Comunicación