Reacciona!
Desde Martes, 03 Noviembre 2015
Hasta Viernes, 04 Marzo 2016

La Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) y la Ciutat de les Arts i les Ciències ofertan la quinta edición del concurso Reacciona!, con el fin de incentivar a los estudiantes de cualquier ciclo de universidad, de Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio y 2.º Ciclo de la ESO de toda España, a presentar un material multimedia (duración máxima de 5 minutos) que exponga, de forma didáctica, creativa y original, algún proceso químico; en especial, aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos e ilustrativos.

Esta iniciativa pretende incrementar la apreciación pública de la química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés por la química entre los jóvenes, y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química. La primera edición del concurso se inició en 2011 con motivo del Año Internacional de la Química.

Convocatoria del concurso: 3 de noviembre de 2015.

Plazo de inscripción: del 3 de noviembre del 2015 al 4 de marzo de 2016.

Presentación de trabajos: del 21 de marzo al 7 de abril de 2016.

Selección y comunicación de los finalistas: 3 de mayo de 2016.

Entrega de premios: 20 de mayo de 2016. (Auditorio Santiago Grisolía / Museu de les Ciències Príncep Felipe)