Divulgación científica desde las aulas: Premio HdC-EEZ Año Internacional de los Suelos
Miércoles, 01 Julio 2015, 08:00 horas
Hasta Domingo, 15 Noviembre 2015

Concurso organizado con el fin de estimular la divulgación científica entre el alumnado de educación secundaria y bachillerato, y la comprensión de la importancia de los suelos.

El concurso consistirá en la elaboración de un proyecto o actividad de divulgación científica a título colectivo en el cual se desarrolle y explique en un lenguaje accesible para el público general conceptos y/o temas de carácter científico.

El formato del proyecto o actividad divulgativa será libre y podrá ser desde un taller científico, una exposición oral divulgativa, un vídeo, un cómic, un juego o cualquier actividad audiovisual así como revistas divulgativas, blogs y páginas web.

El grupo ganador recibirá los siguientes premios:

• Placa conmemorativa
  • Visita guiada a las instalaciones de la Estación Experimental del Zaidín, del CSIC
  • Lote de libros de la colección “¿Qué sabemos de…?” de la Editorial CSIC
  • Material de laboratorio para el centro educativo de procedencia
  • Participación en el Café con Ciencia organizado por la EEZ y la Fundación Descubre
  • DVD del documental de Rubén Lijó: “Granada: mil años de Ciencia”

Y, además, todos los finalistas seleccionados recibirán una visita guiada a las instalaciones de la EEZ, un diploma acreditativo y obsequios de la Asociación Hablando de Ciencia.

Contacto : http://granada.hablandodeciencia.com/aulas/
Organizado por 'Hablando de Ciencia' con el apoyo de la Fundación Descubre