Agenda
Calendario de eventos help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar
Línea Directa de Innovación
Desde Miércoles, 30 Enero 2013
Hasta Miércoles, 31 Diciembre 2014

La Línea Directa de Innovación es un instrumento financiero gestionado directamente por el CDTI y cofinanciado con Fondos Estructurales a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación por y para el beneficio de las empresas – Fondo Tecnológico. Su finalidad es el apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa.

El programa de ayudas tiene como objetivo cofinanciar, por medio de préstamos bonificados con un tipo de interés del 2%, proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías que supongan una ventaja competitiva para las empresas, así como procesos de mejora de tecnologías y adaptación a nuevos mercados.

Tanto las sociedades mercantiles como las cooperativas, con independencia de su tamaño, se podrán beneficiar de estas ayudas. Los proyectos que opten a esta línea, cuya duración máxima no debe exceder los 18 meses, deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros. Con carácter general, la cobertura financiera podrá alcanzar hasta el 85% del presupuesto total financiable de cada proyecto.

Además, las empresas solicitantes podrán acogerse a un anticipo del 25% —con un límite de hasta 300.000 euros—, sobre la ayuda concedida, sin exigencia de una garantía adicional; o hasta un 75%, en cuyo caso, se solicitarán garantías a las empresas. La financiación máxima por  beneficiario y año se verá condicionada a la normativa que establece el régimen de mínimos de la Comisión Europea.

http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=240&MN=3

Volver