Sir Francis Bacon

Francis Bacon reorganizó el método de estudio científico. Concluyó que se debía estudiar al hombre y su entorno mediante observaciones detalladas y controladas, que debían ser validadas.

Pensaba que los científicos debían ser escépticos y eliminar cualquier noción preconcebida del mundo. Frente al inductivismo, creyó que no se podían aceptar explicaciones que no se pudieran probar por la observación y la experiencia sensible. Está considerado el padre del empirismo.

Biografía Inglaterra (22 de enero de 1561 - 9 de abril de 1626). Fue un célebre filósofo, político, abogado y escritor. Hijo menor de un alto magistrado del gobierno de Isabel I, estudió en el Trinity College de Cambridge y en 1576 ingresó en el Gray's Inn de Londres para estudiar leyes. En 1582 empezó a ejercer la abogacía, y fue magistrado cuatro años más tarde. En 1584 obtuvo un escaño en la Cámara de los Comunes. Con la subida al trono de Jacobo I, fue nombrado procurador general (1607), fiscal de la Corona (1613) y lord canciller (1618), además de concederle los títulos de barón de Verulam y de vizconde de St. Albans. Sin embargo, en 1621, fue procesado y encarcelado por cohecho y prevaricación. Puesto en libertad al poco tiempo, nunca recuperó el favor real.

Nacionalidad Británico