Aportaciones

¿Química?... Sí, gracias. Todos nosotros somos un conjunto de productos químicos, y todos los procesos que nos permiten vivir son reacciones químicas. La Química está omnipresente en nuestras vidas.

¿Cómo la vives tú? ¿Qué te gustaría aportar a nuestra web? ¿Cómo podríamos hacerla más completa? Desde Clíckmica buscamos tu implicación y queremos que compartas con nosotros tu pasión por esta ciencia haciéndonos llegar todas las aportaciones o sugerencias que desees: curiosidades, aplicaciones, nuevos materiales, datos de relevancia, investigaciones…

Tus aportaciones serán debidamente valoradas y contrastadas por nuestro equipo de expertos.

Envíanos todo aquello que te gustaría compartir y que apareciese en nuestra web a través de este formulario.

La paradoja de Levinthal

Enviado por Manuel Doña Flores (Director Técnico del Laboratorio Enypsa Ensayos y Proyectos)

paradoja-levinthal-01En términos científicos podemos definir la paradoja como una cadena de razonamientos aparentemente impecables, que conducen sin embargo a contradicciones lógicas. Seguro que hemos escuchado hablar de algunas paradojas famosas en el campo de las Matemáticas o la física, como por ejemplo la famosa paradoja del Gato de Schrödinger, o la del Diablo de Maxwell.

Leer más...
 
Adivina quién soy

Enviado por Ana Soria (Sevilla)

Juego didáctico para aprender la tabla periódica. Con este juego, creado por la profesora de secundaria Blanca Nieves Segura Manzano, se pretende que los participantes adquieran los conocimientos básicos para aprender y trabajar con la tabla periódica. Está concebido para estudiantes de 3º y 4º de E.S.O., así como de 1º y 2º de Bachillerato – Física y Química, según el grado de dificultad que adquiera el juego.

Leer más...